Impotencia


Impotencia. Eso es lo único que salió a flote instantáneamente anoche cuando apenas empezada la presentación de la banda bonaerense Vaqueros Paganos se hizo presente la Municipalidad con un par de canas buscando algo fuera de "las reglas" para poder cobrar unos manguitos más.Hoy ya no es impotencia, es bronca. No son p ...ocos los que son concientes de los gastos que implica proponer algo diferente en una ciudad dormida y de mentes cerradas. Traer una banda de afuera, conseguir un lugar "decente" para brindar algo copado, difundir e infinidad de otros detalles son tooodo un gasto.
Encima tener que bancarse que lleguen estos locos con la actitud más prepotente buscando cualquier excusa con tal de cortar el evento, da bronca, da tristeza.
Si no hay denuncias de los vecinos, las inventan. Si no hay menores, se agarran de cualquier otra cosa para ver si pueden coimear y si no tenés para pagar, jodete y me cago en tu recital.
Otra vez, nace el mismo grito desesperado y espontáneo "vamos de aca! esta es una ciudad de mierda", pero escapando no se gana nada, tampoco callando y durmiendose. Porque nos quieren dormidos e indefensos. Y aunque nos estén pegando en la cara otro ejemplo de que la cuerda se corta siempre por lo más fino, hay que seguir moviendose y no acostumbrarnos a que siempre nos corten el mambo.
1 comentario:
Claro. Lo bueno de seguir apostando en hacer movidas en Posadas, ni siquiera digo Misiones, es que uno aprende con quién se puede y con quién no.
Pienso, resultado de mi experiencia, que donde no hay motivos para suspender, no hay motivos. ¿Me explico?
Si hay normas que son comunes (nos gusten o no) tendríamos que tener mínimamente la seguridad y la confianza de que cumpliendo ciertas reglamentaciones el ejercicio del arte no se 'corte'.
Yo sigo apostando a hacer cosas en esta ciudad, como ustedes, y eso para mí es una alegría.
Dejo como inquietud esta cuestión de ver con quién y para qué y de no olvidarnos de hacer algunas preguntas CLAVE antes de embarcarnos a cerrar tratos.
Un abrazo enorme!
Y como addenda, exitante recital de mis NTRAL y de Vaqueros, que sospecho han de darse otra vuelta para completar y calmar la ansiedad que en muchos ha generado su música.
Salud!
Publicar un comentario