jueves, 14 de julio de 2011

The Muggs, una gran banda norteamericana

Cuando mi curiosidad crónica me hizo tropezar con esta banda, enloquecí,
no pude despegarme más de sus canciones y de recomendarla a mis amigos.
Hace unos días encontré su tercer disco, titulado “Born ugly”,
y por eso hoy quiero compartir acá una reseña
sobre los grandiosos The Muggs!!! porque vale la pena!


Formados en marzo de 2000 en Detroit, el trio compuesto por el guitarrista y cantante Danny Methric, el bajista Tony DeNardo y el batería Matt Rost surge debido a una pasión mutua por el blues y el rock de los 70s.

Mostrando una variedad enorme de influencias que incluyen a los pesos pesados del género como Led Zeppelin, Cactus, Humble Pie o The James Gang, pero también basados en las raíces tradicionales del blues.

En septiembre de 2001, dos días después de su primer concierto, todo cambió. Después de un derrame cerebral (resultado de un defecto de nacimiento nunca antes detectado), DeNardo se pasó un mes y medio en el hospital. Perdiendo el habla y sufriendo lo que para cualquier persona, más aún siendo bajista, sería devastador, la parálisis completa de su parte derecha, el joven de 28 años encaró la situación de una manera meritoria.

A través de una rehabilitación intensiva, estuvo luchando durante dos años intentando recuperar movilidad. Incapaz de tocar el bajo de manera convencional, se inspiró en Matthew Smith de Outrageous Cherry y aprendió a tocar el teclado.

Enchufando el teclado en un amplificador de bajo, fue capaz, a través de mucha experimentación y estudio, de conseguir un sonido similar al de su antiguo bajo eléctrico. Mientras tanto, en un extraño caso de compañerismo, el resto de The Muggs esperó mientras él recuperaba su fuerza y su salud.

En 2003, retornaron triunfalmente al escenario donde todo comenzó, el de Cardieux Café. Un auténtico drama humano que los tres desearían cambiar, aunque muestre la determinación, perseverancia y unión entre tres compañeros".

Lo que le pasó a DeNardo es un claro ejemplo de lucha diaria y de no perder la esperanza.
Todo lo que queremos lo podemos lograr!

No hay comentarios: