sábado, 17 de marzo de 2012

•Hey Ho Let`s Go!!•


Una de las leyendas vivas del rock mundial pisó la tierra colorada,
en lo que parecía un sueño imposible.
El baterista Marky Ramone-ex integrante de la banda emblemática de punk rock nacida a mediados de los 70´-
tocó este jueves con su proyecto Blitzkrieg
donde el encargado de la voz es nada más y nada menos que Michale Graves,
vocalista de la banda de horror punk The Misfits durante los 90.


Desde la tarde, el Club Huracán se vio rodeado de chicos y chicas con tachas, crestas y camperas de cuero, que ansiosos esperaban ver al menos de lejos a Ramone y Graves.Para las 20, se abrieron las puertas y el calor empezó a subir. Poco después de las 21 horas, los presentes comenzaron a degustar una explosión del mejor hardcore punk misionero.
La banda Gritos de Unidad (Leo en voz, Juli y Gonzalo en guitarras, Berry en bajo y Mariano en batería) fue la encargada de abrir el escenario con la potencia que los caracteriza, luego de varios meses lejos de los escenarios posadeños. Una banda nacida en 2006 que tiene integrantes de Estado Vegetativo la primera banda del estilo en la ciudad.En segundo lugar, Ediktos Juveniles (Javo en voz, Karmelo en guitarra, Seko en bajo y Lechu en batería) con sus más de 15 años en actividad interrumpida y un puñado de canciones que repasó todas las etapas de la banda despertó al público envolviéndolos a ese baile furioso tan particular del hardcore punk. Al mensaje de siempre y la energía de sus canciones, le sumaron los clásicos covers de Flema y N.D.I, dedicándole por último al querido visitante "Pet Sematary" de Ramones.PUNK NOT DEAD. "¡Hey Ho Lets Go!", coreaban dementes los ramoneros esperando hambrientos por el plato principal después de las23 horas.
Para muchos -los más jóvenes-, era la primera vez que veían en vivo a uno de los Ramones.
Para todos, la primera vez que uno de esos muchachos de camperas de cuero pisaba suelo misionero, y la emoción se notaba en el aire.

Con los músicos en el escenario y sin preámbulos, introducciones, ni anestesia empujaron a todos a una montaña rusa que se paseó por las diferentes etapas de los Ramones, mientras un polvoriento pogo colectivo, desde el primer tema al último, se pegó a las vallas que rodeaban el escenario.
No había descanso, ni tiempo para aplaudir, las canciones se sucedían una tras otra sin respiro, entre el clásico grito de los "monchos": "One, two, three, four!!!".
Una lista de más de 30 canciones, con la velocidad propia de la banda norteamericana y un Marky de unos 55 años tocando con la misma precisión de siempre.
Graves, admirado por su calidad de cantante, se amaña muy bien para lucirse en arreglos certeros durante los pocos minutos de cada canción ramonera y que también se dio el gusto de interpretar un par de canciones de su etapa en Misfits.Y así, como una avalancha sonaron temas como Blitzkrieg Bop, Havana Affair, Judy is a punk, I dont`t care, Now I wanna sniff some glue, Rockaway beach, Do you wanna dance, Pinhead, She`s the one, The kkk took my baby away, Gimme gimme shock treatment, Chinese Rock, Sheena is a punk rocker, R.A.M.O.N.E.S , Pet Sematary y el momento emotivo al resucitar la versión de Joey Ramone -cantante de la banda fallecido en 2001- del tema "What A Wonderful World" de Louis Armstrong.

Fue un breve pero más que intenso recital que le volaron las chapas a más de uno. Una aplanadora para los misioneros que no están acostumbrados a músicos internacionales y una gran experiencia para todos, al despeinarse con una partecita de lo que fue -sin dudas- una de las más grandes bandas de la historia del rock mundial.El punk está vivo y Marky lo demostró en plena tierra colorada.*

Pics: Aerosoles Anónimos - Daniela Storti - Vale Ramone

1 comentario:

Lolita dijo...

Una noche para no olvidar jamas!!!!
Yo no dejo de mirar las fotos, los videos!ñaaa! >.<