sábado, 25 de julio de 2009

Hallazgo 2: Maccabro


Bella y pequeña criaturita de colmillos ensangrentados :)

Maccabro ya era un fantasma que me perseguía en mis tiempos “kaóticos”. Lo soñaba como una pequeña cajita cuadrada y chiquita, donde todo tendría un denominador común: sangre.

El capricho del nombre había nacido –para variar- escuchando uno de mis discos preferidos, en el cual un tema en particular me rasguñaba las neuronas. “Cuadro Macabro” de Cucsifae. Inclusive, así se llamó una sección dentro de la Kaótica donde hablaba de la vida de asesinos seriales de la historia, una de mis debilidades.

Mientras la Kaótica perdía fuerza, este monstruito iba consumiendo mi cabeza. Sabía exactamente lo que quería. Rock viejo, historias de terror, poesías oscuras y asesinos. El tema era con quién compartirlo.

El amor y la enorme compatibilidad que me unía a Joseph en aquel momento nos impulsó a llevar adelante el pequeño proyecto juntos. Sumamos a su hermano, Jor-hel quien además de dibujar muy bien, tenía buen estilo de redacción. Equipo completo.

No recuerdo bien cuanto tiempo nos llevó elegir los temas, las imágenes y los seudónimos…pero si recuerdo muy bien las horas haciendo colage en ese zine tamaño bolsillo y todo el placer que eso implica.

En julio de 2007 –The Maccabros: Cinta Negra, TerrorVision y Señorita Frankenstein- sacamos el primer número. Con toda la ansiedad.
Casi un año después –en junio de 2008- salió el segundo.

Y como por arte de magia, los hilos del destino frenaron la acción. Los problemas empezaron a atosigar, algunos lazos se quebraron y el sangriento niño se metió en su cuevita a dormir una siesta, esperando que en algún momento esas “mismas” seis manos creadoras lo vuelvan a despertar del letargo.

No hay comentarios: