sábado, 25 de julio de 2009

Hallazgo 3: Fetiche Voodoo

La mala costumbre de escuchar a las ideas inquietas. Así como el Maccabro le pellizcaba la cola a la Kaótica, Fetiche nació peinando los cuernitos del “maccabrito”. Y una prueba de eso es que el primer número de este nuevo vehículo de papel vio la luz el mismo mes del primer Maccabro. Pero vayamos al inicio.

La enferma obsesión de los contextos, de las facetas incompatibles, me hacía creer que esa otra criatura que me susurraba entre sueños no cabía en el formato de Maccabro, necesitaba otra cosa.

Momentos de lectura compulsiva que quería destacar y acercar a los demás, sentimientos más cercanos al alma que buscaba expresar y el rock que no podía mantenerse alejado de cada realidad mía. Ahí nace Lady Voodoo y su Fetiche.

Te Leo Al Revés. El nombre del zine tenía –y tiene- para mí ese atractivo del juego entre lo sexual –mucho más cercano al imaginario colectivo- y su verdadero significado.

Entre otra de las debilidades de quien escribe, se encuentran las ciencias ocultas, conocer acerca de esas viejas prácticas místicas y allí es donde uno se tropieza con el fetiche.

La palabra Fetiche proviene del portugués “fetiço”, que significa: encanto, magia,
hechizo, y en muchas religiones se hablan de amuletos fetiche, mediante los cuales uno consigue lo que desea.

Hechizo cumplido.
Con el apuro de llevar a la acción la idea revoltosa, apresuradamente, en julio de 2007 salió a la calle el primer Fetiche Voodoo.

Era apenas una hoja A4 doble faz. En su tapa, un colage mezclaba un ojo asustado –signo delator del momento paralelo maccabro-, un muñequito pinchado y algunos rostros del excelente Josh Taylor, daban la bienvenida. Dentro solo unos pocos delirios y la biografía de Mary Shelley más algunas líneas de su libro Frankenstein.

Si bien dio unas cuantas vueltas, este primer número no me dejó del todo satisfecha.

Las volteretas de la vida, la rutina, los empujones que le dan a uno la inspiración de la música, me alejaron de toda posibilidad de sacar en breve a su sucesor.

Las segundas partes, suelen ser mejores.
Cada tanto las ganas de retomar ese proyecto individual venían me pegaban un sacudón y se iban.

En un momento hasta tuve diseñado lo que sería un nuevo formato para el zine –una hoja oficio doblado en tres, lo que lo haría desplegable, pero que luego fue utilizado para Macoomba- además de textos e imágenes.

Finalmente en febrero de 2009, luego del inolvidable tropezón con la ciudad de Córdoba, no pude parar, anulé todo lo que tenía preparado desde años anteriores. Sentía que nada de eso me expresaba en este momento. Recién en junio del 2009 –dos años después del primer número- el Fetiche Voodoo 2 estuvo listo.

La satisfacción llegó de la mano de este segundo número. Una sola imagen colgada en la tapa, una mujer mirando hacia atrás con los ojos casi en blanco, expresando más de lo que muchos puedan interpretar.

Ahora el Fetiche había crecido –ya tenía 6 páginas lo q también significaba más contenido- y se había convertido en lo que buscaba desde el comienzo.

Un poco de lime poético, un homenaje a Betty Page –con biografía y poster colage-, un texto de opinión, reproducción de la conferencia de prensa de Massacre en Cosquín Rock 09 y un cierre difundiendo la actividad de la Feria Pirate Arte como almas inquietas.

Hoy sigue dando vueltas por todos lados, pero la Lady Voodoo ya está trabajando en lo que será el tercer número de su Fetiche.

Continuará…

1 comentario:

Anónimo dijo...

BRUJERIA Y POLITICA = Magia Negra

LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:

El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.

El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo “Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron”:

“Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo”. A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.

“Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso”.

Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por “Usurpación de Títulos y Honores y Estafa” y sigue preso.

“Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas… tendrá su merecido” El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.

“En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino… no importa, ya llegará el día…” Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.

La predicción o “maldición” pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: “Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron” Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro” se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.

“Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias” En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: “tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre”

Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: “Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo”. ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: “Cadena Global+maldiciones del Concejal” y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe y este político es esotérico.